lunes, 19 de diciembre de 2011

LA MARAVILLOSA MEDICINA DE JORGE

Lo recomendamos porque es un niño muy travieso que quiere librarse de su abuela.

Por eso hace cuatro medicinas que da a probar primero a las gallinas y luego a su abuela.

(Jonathan, Ángela, Paula, Carlos y Lidia)

lunes, 14 de noviembre de 2011

KIVITÁN

EL PÁJARO KIVITÁN A LOS OJOS DE LAURA

lunes, 7 de noviembre de 2011

Sofía, la vaca que amaba la música

PARA HACER EL RETRATO A UN PÁJARO

Para hacer el retrato de un pájaro - Jacques Prévert from Fabio Moriconi on Vimeo.

EL SUEÑO DE PAULA

Paula estaba dormida como todas las noches en su cama. Tuvo un sueño con su tiza de su color favorito, se trataba de un paseo a la luz de la luna, pero no había luna, se dijo Paula. Pero com era su sueño dibujó la luna. Se dibujó con unos patines para dar un paseo, ero se preguntó: ¿Me gustaría subir a la luna? Y se quitó los patines y con su pintura verde dibujó un cohete para subir a la luna. Se subió al cohete y cuando fue a llegar a la luna, Paula se despertó. Estuvo acordándose de su sueño todo el día.

(PAULA 5º PRIMARIA)

EL SUEÑO DE JESÚS

Estaba durmiendo necesitaba algo de luz como la luna. Cogí mi pintura azul y me fui a dar un paseo. Dibujé el santiago Bernabeú jugamos frente a frente Real Madrid - Barcelona con mi capitán Iker Casillas. M la pasó Xavi Alonso, tiré y metí gol y terminó el partido y me cogieron todos a hombros y me llevaron al vestuario y alli lo celebramos como no podía ser de otra forma.

Dibujé un circuito de motos, con muchos saltos y gané la carrera con todo el Madrid aclamándome. ¡Vamos Jesús! me felicitaron, 1ª, 2ª, 3ª todas las copas para nosotros. ¡Tú puedes, eres el mejor! Entre gritos, hurras, aplausos... mi madre me zarandeaba tratando de despertarme para ir al cole. ¡Ha sido el mejor sueño de mi vida!

EL SUEÑO DE LIDIA

Era un día por la noche y estaba paseando a la luz de la luna en Aldeavieja con mi pintura verde, luego pinté mi bicie y me recorrí el mundo entero. Después dibujé un amigo y le regalé la bici, luego dibujé un perro, me di un paseo con el perro, se le di al amigo. Tenía mucha hambre, dibujé un peral y me comí una pera, al rato estaba cansada y recorrí el pueblo hasta que encontré mi casa.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL SUEÑO DE CARLOS

Mi color favorito es el naranja y con una pintura de este color.
Un dia por la noche soñe que tenia unos peces de color naranja . Luego seguí andando y me encontré un naranjo con muchas naranjas y se me ocurrió coger una naranja y me transportó a un río navegable. Al rato siguiente me fabriqué un barco de madera y decidí echar una carrera de barcos con los otros niños que estaban jugando. Al final quería ir a casa de un amigo a jugar pero no la encontaba y estaba tan cansado que me fui a dormir a mi cama. (CARLOS 5º PRIMARIA)

EL SUEÑO DE ÁNGELA

El sueño de Ángela

Un día me levanté soñando ser bailarina, cuando ví debajo de mi cama había una pintura de color azul, y pensé que era mi hermana pequeña, pero luego me di cuenta y dije: ¡Lo que pinto se hace realidad!

Entonces salí fuera y empecé a pintar un escenario, me pinté un traje de bailarina azul, un concierto y mucho más. Me encantaba pintar con esa pintura mágica porque era muy divertido. Podías pintar todo, entonces me fui a casa de mi abuela pero no encontraba su casa. Entonces decidí pintarla yo misma. Cuando terminé de pintar entré en la casa y fui a darle un regalo a mi abuela. Ella lo abrió y era una máquina del tiempo. Nos subimos y viajamos al pasado, después me vi a mi pequeña bailando. Luego regresamos a casa y me volví a dormir. (Ángela 5º Primaria)

EL SUEÑO DE LAURA

LAURA 3º DE PRIMARIA

HAROLD AND THE PURPLE CRAYON

EL SUEÑO DE JESÚS ÁNGEL

Estaba jugando a la Play Station a las 2:00 de la madrugada y de repente me dormí y soñé que viajaba en moto hasta la luna pero todo lo tenía que pintar y todo era de mi color preferido, el verde. Probé la luna y exploré todos sus rincones. Desde la luna viajé en la moto hasta el embarcadero, fui hasta el océano, buceé y vi muchos peces de colores, subí al bote que tenía un agujero y empezó a entrar agua. El bote se hundió. Nadando llegué a la orilla de una playa donde dibujé un deportivo para volver a Aldeavieja y busqué mi habitación. Me di cuenta que todo eso era el mejor sueño que había tenido. (Jonathán y Jesús Ángel, 6º de Primaria)

EL SUEÑO DE JONATHAN

Un día en un sueño que tuve iba por caminos desconocidos, pueblos, ciudades y muchos sitios más. Iba con una tiza de color amarillo, escribía y dibujaba todo lo que quería. Pasando por tantos sitios me aburría mucho y dibujé un campo de fútbol con mucha gente mirando y era de noche y dibujé una luna. Empecé a jugar al fútbol y toda la gente estaba gritandol. Terminó el partido y una señal ponía Aldeavieja pero no era Aldeavieja, era Blascoeles. Dibujé una bicicleta me fui por otro camino hasta llegar a otro pueblo ese sí que era Aldeavieja, crucé la carretera, me fui al restaurante que era mi casa y me fui a la cama.

¡Ojalá fuese realidad!

Cola de serpiente,
dientes de león
que tengas suerte
y te funcione el ordenador.

Patas de ranas,

mucho comer salmón.

Alas de murciélago,
dientes de culebra
los jueves y los viernes
pasan cosas muy buenas.

cola de ratón,
huesos de chucho
que te quiero mucho.
(JESÚS ÁNGEL 6º PRIMARIA)

Ojos de tiburones
alas de mariposas
de coger tus cosas.

Suma y multiplicación,
resta y división
nunca te olvides
que te llevas un montón.

Falta, faltón
no pongas faltas
que sino se te olvidará
el melocotón.

(CARLOS 5º PRIMARIA)

Patas de perro,
ojos de ratón
y nunca te olvides
que te quiero un montón.

Sumas y restas,

escríbelo con v
y si tu no ves
escríbelo con b.

Si te aprendes un baile de tu cuerpo,
te acordarás de tu esqueleto.

Al derecho y al revés

Día y Noche

jueves, 3 de febrero de 2011

Quien era Mª Elena Walsh

Si quereis saber mas sobre esta autora , no dejeis de visitar :

NADARIN

Me ha gustado mucho porque Nadarín y sus amigos nadan juntos.
Jesús Camarena Gordo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

jueves, 13 de enero de 2011

kivitan

Me ha gustado mucho porque es de buscar muchas cosas.